Técnico Laboral en Auxiliar Contable

Perfil de nuestros estudiantes

El técnico laboral en Auxiliar en Contable  estará en la capacidad de procesar el recaudo de caja, realizar cálculos de costos de operación, reconocer y manejar recursos financieros, de acuerdo a la normatividad y procedimientos técnicos.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El programa de auxiliar contable pretende brindar al estudiante el conocimiento suficiente para analizar los costos y los programas contables, orientado al mejoramiento de la competitividad empresarial. Formando un técnico que participe como gestor en actividades administrativas y financieras, la formación en el campo básico del saber, en el conocimiento de la realidad económica y social, le permitirán conocer mejor los problemas y plantear las soluciones pertinentes

FUNCIONES
  • Realizar la medición y reconocimiento de las transacciones contables y financieras.
  • Realizar procesos de liquidación de impuestos.
  • Cuantificar costos y registrar las operaciones de flujos monetarios.
  • Verificar inventarios, depurar y apoyar la elaboración de informes.
  • Elaborar comprobantes y documentos relacionados con empresa o personas naturales.
  • Tener habilidad y efectividad en los procesos contable y financiero para la toma de decisiones.
  • Mostrar los costos de la empresa.
OCUPACIONES QUE EL EGRESADO PUEDE DESEMPEÑAR
  • Auxiliar de cuentas por pagar.
  • Auxiliares de servicios financieros.
  • Cajeros de servicios financieros.
  • Auxiliar de facturación.
  • Asistente financiero.
  • Auxiliar de contabilidad