¿Quiénes somos?

IDONTEC es un instituto que tiene como objetivo capacitación en competencias laborales, basados en calidad, servicio y compromiso social, que desarrolla programas de formación técnica laboral en las áreas auxiliares de la salud, auxiliares de la gerencia, la gestión y la administración organizacional.

Fue fundada por el Dr. LUIS ERNESTO MORA MARTÍNEZ en la ciudad de Bogotá en el año 1991, llegando al departamento de Risaralda en el año 1994, al departamento de Caldas en el año 1998 y en el departamento del Valle en el año 2006.

“Somos la Institución de Educación para el Trabajo y el desarrollo humano, especializado en programas de formación técnica para el trabajo y el desarrollo humano en las áreas de la salud y con proyección a las áreas de la administración por competencias laborales.

Nuestra estrategia pedagógica y excelente servicio garantiza la satisfacción de nuestros clientes. Contamos con un talento humano idóneo que facilita el mejoramiento continuo del sistema de Gestión de la Calidad a través del direccionamiento estratégico, la optimización de los recursos, la seguridad y salud de la comunidad educativa, el cumplimiento de la normatividad y el compromiso social”.

IDONTEC será el líder dentro de la categoría de formación técnica para el trabajo y el desarrollo humano en la especialidad de áreas de la salud y con proyección a las áreas administrativas, aportando valor a su comunidad educativa mediante la mejor calidad académica, por su planta docente de alto nivel profesional, integralidad de la formación de nuestros estudiantes y su desarrollo consistente con nuestros principios y valores institucionales, fundamentada en la ética, la moral, el espíritu participativo y vocación de servicio con impacto social.
Trabajaremos por una vida institucional activa, donde el Bienestar Estudiantil, transversal a sus ejes misionales y de apoyo, propenda por una institución con formación integral, con un modelo de comunicación y una estructura de gestión que permitan la toma de decisiones efectivas, con la participación de la comunidad educativa.
IDONTEC expandirá sus mercados y se proyectará a futuro como una Institución Universitaria que brindará propuestas eficaces a las condiciones y desafíos que plantea el sector productivo en nuestro país.

MISIÓN
El Instituto IDONTEC tiene como misión contribuir al progreso de sus estudiantes, mediante la construcción conjunta de un proyecto de vida, cumpliendo con los perfiles ocupacionales y normas de competencia laboral vigentes, mediante procesos pedagógicos de alta calidad que permitan la formación Integral de nuestros estudiantes, fundamentada en la ética, la moral, el espíritu creativo, y la vocación de servicio con impacto social.

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES
Ética, Respeto, Responsabilidad, Disciplina, Constancia, Autonomía, Iniciativa, Liderazgo, Tenacidad, Lealtad, Creatividad, Cordialidad, Amabilidad, Prudencia, Humildad, Orden, Autocontrol, Compañerismo y Trabajo en Equipo.